Saltar al contenido
Que son los Drones y para que sirven

Motores de drones 2018

Motores para drones

Los mejores motores para tu drone

 

Existen infinidad de motores para drones y opciones para comprar el motor de tu drone, cual es el motor mas indicado para montar en nuestros drones de carreras, la verdad que si quieres montar tús primeros drones puede llegar a ser un poco lioso al principio si no tienes las cosas claras.

Decir que motor para tu drone es el mejor o que motores son los mejores es un poco difícil, ya que cada uno tiene características diferentes, grosor del hilo de cobre, número y colocación de imanes etc. Por lo que todo se resume en buscar un equilibrio, entre que necesitas según tu estilo de vuelo y cuanto quieres gastarte.

De los más conocidos, he puesto en esta lista los 5 que creo que son o tienen, un punto más diferenciador a los otros, algunos los he probado y otros no, pero tengo referencias, además la idea es mostraros las claves y las partes diferenciadoras de cada uno.

T-MOTOR F40 III 2306

El T-Motor F40 III está fabricado por Tiger-Motor, un gran fabricante de motores para drones brushless. Comparado con el anterior F40 II (V2),  este tiene un estator más alto (el anterior era un 2305).

Motor-para-drone-de-carreras-T-motor-F40-III-2306Se han rediseñado diferentes partes, como la campana y los imanes. Todos los cambios hacen que este motor sea aún más potente. Realmente me gusta el nuevo diseño sólido, la campana plana da más protección al motor pero conlleva el costo de un peso extra. El motor F40 III es adecuado para una amplia gama de aplicaciones y hélices, gracias a su rendimiento eficiente y “torsión”.

 

 

 

 

BROTHERHOBBY RETURNER R4

BROTHERHOBBY RETURNER R4

El BrotherHobby Returner R4 monta con un cojinete EZO mejorado, con él quieren garantizar una mayor durabilidad que la versión anterior. ¡Con un diseño excelente y la elección del material, el Returner R4 pesa tan solo 25 g! Ideal para montajes donde el peso sea primordial.

 

 

 

 

 

¿QUE TAMAÑO DE MOTOR ELEGIR PARA MI DRONE?

Los motores de drone 2204 y 2205 es una buena opción para aquellos que os queráis dedicar a las carreras con pesos inferiores a los 250g sin batería, pero estos motores generalmente no tienen el torque necesario para hacer todo lo que necesitas.

Ya que los 2206 y 2305 tienen un volumen similar del estator, se podrían poner en la misma categoría. Estos son geniales para construcciones ligeramente más pesadas, p. 250g – 300g en 4S.

Tanto 2306 como 2207 son excelentes para construcciones generales, ya que pueden montar una amplia gama de hélices y se pueden hacer construcciones más pesadas, más de 300g de peso seco sin batería. En términos generales, 2207 es un poco más potente y tiene una respuesta de aceleración más lineal, pero 2306 puede ser más suave para el vuelo Freestyle.

Es importante comprender que hay muchos factores además del tamaño del motor y KV en el momento de elegir un motor.

El rendimiento también está determinado por la calidad de construcción del motor y las características de diseño (cantidad de cobre, espacio de aire, resistencia del imán, bobinado, etc.). Dos motores para drones del mismo tamaño fabricados por diferentes fabricantes funcionarán de forma diferente.

¿QUÉ CANTIDAD DE KV DEBERÍA OBTENER PARA MI MOTOR?

Generalmente, cada motor para drones de carreras ofrece de 2 a 3 opciones de KV diferentes en el rango de 2300KV a 2600KV. Desde mi punto de vista, la diferencia principal suele ser la cantidad de vueltas en el bobinado del estator que produce la diferencia de KV. El resto de componentes suele ser el mismo.

Los KV  del motor limita la elección de la hélice y, por supuesto, también es una preferencia personal. Para el freestyle suele ser las mejores opciones entre 2300KV-2500KV con palas de 5”. Siempre que sepas lo que estás haciendo y puedes gestionar el consumo de corriente y no rompas tu batería y equipo, debería estar bien.

Sin embargo, un mayor KV no te convierte en un piloto de drones  más rápido, algunos de los tiempos de vuelta más rápidos en las pistas aún están en 2300kv. Simplemente tiene que configurarse correctamente, combinando los accesorios adecuados, manteniendo el peso a un nivel óptimo, etc.

Si no sabes nada sobre motores de drone te recomiendo que visites esta página, características motores drones de carreras.

 

 

 

 

 

Motores para drones
Motores para drones
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE