Saltar al contenido
Que son los Drones y para que sirven

Drones de carreras Guias de Compra 2019

Drones de carreras

Lo más probable es que si estás aquí es porque te interesan las carreras de drones y ya sepas de lo que hablamos, pero te lo quiero explicar.

¿Que drones de carrera compramos?

 Quadrocopter 250Graupner Alpha 250QPiercing 15003700 FPVWalkera – Runner 250 Pro
BATERIA 1300mAh1300mAh2200 mAh2200 mAh
FPVSINONONO
MOTOR 1806-2280KV2804-2300KV--2100KV
CUADROCARBONOCARBONOCARBONOCARBONO
PESO143G450G----
EDAD MÍNIMA RECOMENDADA14 AÑOS 14 AÑOS 14 AÑOS 14 AÑOS
IMAGEN Amewi - Quadrocopter 250 CarreraGraupner Alpha 250QDron de carreras Piercing 15003700 FPVDron de carreras Walkera 15004600 – Runner

Me gustaría hablar sobre lo que opino de empezar con un drone de carreras fpv racing ya de tirón, cuando empezamos en este hobby y esto se lo quiero decir a todo el mundo que todavía no tiene un dron.

¿Crees que necesitas cómprarte el drone más potente? ¿Comprarte el dron para hacer las cosas más alucinantes?  Eso creo que es un mal comienzo así que atiende bien y abre los ojos porque te lo voy a explicar.

Se acercan las navidades, es más estamos ya en plena campaña navideña para todos los centros comerciales y tiendas online, etc, etc y veo muchísimas o demasiadas en ocasiones, ofertas de venta de drones a un público que todavía no ha volado nunca un drone de carreras, que todavía no sabe ni siquiera las normas de seguridad básica y que se les está vendiendo drones que ni de lejos son los más adecuados para ellos.

El mundo del radio control no es que sea fácil, pero a día de hoy si lo es más que hace cinco o diez años. Es más fácil ponerte delante de los controles de un drone (de iniciación). Pero sigue teniendo ese escalón que creo que es muy importante que tengamos en cuenta, es decir esa fase de aprendizaje por la que tenemos que pasar todos, es esencial para no cortarle la cabeza a nadie hablando mal y pronto.

Me llegan muchísimos comentarios del tipo “tengo quinientos euros y me quiero iniciar en este mundillo” dime qué motores me compro que frei me compro…. yo siempre digo exactamente lo mismo. Vale tienes esos quinientos euros, guárdatelos en la cartilla y lo que tiene que hacer es comprarte un drone de iniciación básico, barato, para dos cosas, una aprender a volar y otra para algo que es un poco más inmaterial pero muy importante (más que aprender a volar) que es aprender normas de seguridad básicas, esas normas de seguridad básicas son tan simples como:

  • Guardar una batería lipo, de manera correcta en las condiciones de humedad y temperatura de todos estos elementos.
  • Comprar y saber usar las bolsas ignífugas.
  • Romper un motor y saber por qué lo has roto y como repararlo.
  • Dónde tienes que volar, cómo tienes que volar y en qué condiciones puedes, o no volar.

Y todo esto es mejor explicarlo porque te vas a equivocar muchas veces, cuidado yo me equivoqué y todo el que no se haya equivocado seguramente habrá ido con alguien que ya se había equivocado. Entonces dicho esto es mejor equivocarse con un drone barato para que tu bolsillo no te duela y que a tu alrededor tampoco haya nada a lo que hacerle daño, porque recordemos si pasa algo el problema no eres tú que te has perdido lo que te has gastado en tu drone, el problema viene porque ese drone se te haya escapado a la autopista y tú no fueras consciente de que no se podía volar ahi, de que esa batería no podías guardarla en esas condiciones durante un año que se estaban hinchando, se te ha estropeado y te hubiera podido explotar. Así que es mejor ir poquito a poco para aprender de nuestros errores. Vamos directamente ya al terreno de los drones de carreras.

Un drone de carreras como concepto podrían ser muchas cosas, normalmente denominamos a los drones de carrera esos que van con el frame de fibra de carbono al aire, vemos todos los componentes fuera y tienen motores brushless, vale básicamente eso te va a decir una persona que es medianamente metida en el mundillo pero que conozca del tema. y ya voy a ampliarlo a todos los drones de carrera a todos los drones que vienen con motores brushless o que van con motores cordless, me da igual pero que tienen cierta potencia, vienen con su cámara deportiva, pueden ir con su cámara fp, para hacer vuelo en primera persona. Eso al principio a ti te va a traer mucho pero recuerda cuando tú te vas a sacar el carnet del coche lo primero que te compras es un coche de segunda mano para poder hacer el rodaje y con el tiempo con el paso del tiempo mientras practicas vas ahorrando para comprarte tú dron de careras. Bueno ya os he dado la chapa bastante vamos con el principio.

 

 

¿Dónde aprendo a pilotar un dron de carreras?

Hay bastante info por Internet pero os voy a traer una serie de sitios web y vídeos, donde podéis aprender cosas, te dejo unas paginas web donde podras ver guias  y un video.

En la Web de Mini Drones tienes una guía muy completa.

En Dron Profesional tienes otra muy recomendable.

En la web Del Vuelo Del Drone encontramos una guía básica muy completa.

 

vídeo como volar un drone de carreras

 

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE